31 ene. 2011

Se lo que estás pensando

No se por qué le estoy dedicando las entradas a algunos de los libros que leo; quizás para ver yo misma lo perezosísima que estoy con esto de la lectura….

Este libro me ha gustado mucho aunque no me ha llegado tanto como a los miles y miles de lectores que se han sentido “atrapados”- Es entretenido, eso sí, pero lo de atraparme…..no lo ha conseguido. Eso sí, para ser la primera novela de John Verdon la trama es increíblemente inteligente…..o yo muy torpe!!!!!

30 ene. 2011

Mayonesa vs Alioli



Una de las cosas que no compro nunca es la mayonesa....cuesta tan poco prepararla y la diferencia de sabores es taaaaaan grande.....
Perooooo, cierto es que lo del huevo en la mayonesa me da grima; no puedo evitarlo! Así pués, yo hago la mayonesa con leche y la verdad es que queda muy rica.

Ingredientes:
Leche
Aceite de girasol
Sal
Vinagre
(1 diente de ajo para ali oli)


Poner en un recipiente un dedo de leche y añadir otro dedo de aceite de girasol mas una pizca de sal (ajo)
A continuación introducimos la batidora y sin cacarla y muy suavemente comenzamos a batir en intervalos cortos y vamos añadiendo poco a poco mas aceite.
Una vez que la mayonesa esté en su punto añadimos un chorrito de vinagre y batimos un poco mas.

28 ene. 2011

Arroz.....


La verdad es que no sé cómo llamar a este arroz.... ¿Croquetas de arroz? ¿Tortas de arroz?
Lo cierto es que ha sido un "medio invento" que me ha gustado mucho y que aprovecha los restos de arroz que tengamos.......considerando los tiempos que corren; perfecto.

Yo le añadí al arroz queso rallado de un queso (La Pastora de los Valles) puro de oveja que está buenísimo pero aquí cada uno tendrá que hacer caso de su propio paladar. Añadí también jamón york pero supongo que cualquier cosa que le añadamos le da un toque diferente....así pués a probar con restos de arroz.


Ingredientes:
Arroz
Queso rallado
Jamón York.....(cualquier cosa que tengamos a mano)
Huevos
Pan rallado

Echamos queso rallado al arroz y otro ingrediente que nos guste.
Rebozamos en huevo y pan rallado y freímos a fuego medio hasta que estén dorados.
Consumir caliente.

27 ene. 2011

Abandonar el mundo

No sé por qué a veces quiero leer libros de este tipo….joeeeeerrrrr que triste. Escrito de una forma bellísima…..incluso te engancha, pero yo he llorado muchísimo con tanta tragedia. Creo que necesitaré tiempo para recuperarme.....

26 ene. 2011

Lo intento

Pues sí, lo intento, re-intento y requete intento.....pero me falta tiempo.
Tener la casa como los chorros del oro con cuatro gatos, una niña, y dos adultos que encima están trabajando (gracias al cielo).....es prácticamente imposible.
Me gusta el orden (gracias al cielo de nuevo) y quieras que no....ordenado no parece tan sucio- pero lo veo, cada pelo de gato, cada pisada, cada miga de galleta.......lo veo!

24 ene. 2011

Tortilla de patatas light



Pues sí, después de la última entrada escandalosamente poco dietética....hoy va la "alternativa" a la tradicional tortilla de patatas.
Mi madre es una forofa del microondas y aunque juró y perjuró que un "cachararo" de esos no iba a entrar en su cocina......ahí está, el protagonista de la cocina!
Es un genio con el microondas y ésta variante de la tortilla de patatas queda de muerte y con muy poca culpabilidad.....

Ingredientes
Patatas y huevos

(aquí suele ser la ley de: una patata mediana/ 1 huevo)


Pelamos las patatas y las partimos en rodajas
Las ponemos en una fuente para microondas y salpicamos de aceite y salamos.
Calentarlas en el microondas hasta que estén hechas....20 minutos?
Batir los huevos en un bol y añadir las patatas.
Calentar un poco de aceite en una sartén y voltear la tortilla como de costumbre.

Básicamente el cambio está en "micro-hornear" las patatas en lugar de freirlas.

22 ene. 2011

Mea culpa...


Pues sí, haciendo un ejercicio de conciencia tengo que entonar el mea culpa.
Todo aquel que me conoce sabe que me encanta cocinar; si estoy deprimida es una ecatombe porque tengo que cocinar de todo!
Me encanta comer.....pero sobre todo me encantan las hamburguesas.......lo sé, lo sé .....es comida basura.....pero me encantan!

20 ene. 2011

A depilarse....


Voy a partir de la base que tengo la inmensa suerte de que me tengo que depilar pocas veces, pero cuando me toca pagar esas cantidades indecentes por el bote de cera que metemos al microondas.........me pone mala! Asi que cuando encontré esta receta antiquísima de Halawa.... me he puesto manos a la obra!

Es una depilación muy suave para la piel y está compuesta principalmente por azucar, zumo de limón y agua. Se puede añadir un poco de miel para que sea incluso mas suave.
Se aplica igual que la cera de bote que va al microondas.....pues ésta lo mismo!


Ingredientes:
100 gr. azúcar
10 ml de zumo de limón
10 ml de agua
1 cucharadita de miel

Ponemos en una cazuela todos estos ingredientes y sin dejar de remover lo llevamos a ebullición hasta conseguir una "pasta consistente" tipo "caramelo"-aquellas personas que han utilizado la cera líquida ya saben a lo que me refiero....

Este "caramelo" es el que nos aplicamos (algo mas frío que la cera convencional) sobre la piel y luego con una banda de algodón (sábana vieja cortada en tiras) presionamos sobre la halawa y tiramos en sentido contrario al nacimiento del pelo......¿para que enrollarme si esta parte la conoce todo el mundo?

18 ene. 2011

Un buen Vega Sicilia

No puedo creer que se me haya olvidado publicar esta entrada……

Así comenzamos el año; con un buen Vega Sicilia- regalo de unos amigos muy especiales…mil, mil gracias! Esperamos que esta entrada magistral en el año nos sirva para tener el mejor de los años…..¡lo necesito taaaaaanto! De momento y para tener un buen recuerdo….hemos guardado la etiqueta del vino de la suerte!

17 ene. 2011

Chili con carne


Es imposible lo del chili con carne......imposible- Hay millones de recetas distintas......así pues queda al gusto del consumidor elegir la suya.

A nosotros nos gusta ésta que es muy sencilla y está riquísima

Ingredientes:

150 gr. carne picada
1 bote pequeño de alubias pintas
4 cucharadas de tomate frito
1 1/2 cucharaditas de preparado para chili con carne
Rehogar la carne picada en un poco de aceite. Cuando esté hecha añadir las alubias, el tomate frito, el chili y un vaso de agua.
Cocer a fuego lento durante 0 20 minutos- el que lo quiera un poco mas espeso puede añadir media cucharaditas de maicena.

16 ene. 2011

Chili, chile.....


A ver, tengo un lío descomunal con el chili, chile...

Voy a empezar diciendo que nos encanta el chili con canre que a su vez lleva esa especie llamada chile y otras muchas.
Ahora bien, siempre que hacía chili con carne compraba uno de esos sobre que tienen la mezcla preparada y listo.....pero jolín, no me gusta en demasía depender de los sobres que cuando mas ganas tienes de chili con carne están agotados o que por cualquier otro factor han desaparecido durante semanas de la estantería.
Así pues, llevo meses investigando algo tan básico como la receta que viene luego....si es que siempre es lo mismo, lo más sencillo es siempre lo mejor.
Pues eso, que ahora tengo mi propia mezcla para preparar chili con carne aunque me falta encontrar chile en polvo en estos lares y todo será "perfecto"; soy consciente que hay tantas variedades de chile como mejicanos pero de momento esta es mi "falsificación" con permiso de los mejicanos del "Preparado para chili con carne".


Ingredientes:

2 cucharadas de pimentón picante
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita der ajo molido
1 1/2 cucharadita de cayena molida
Mezclar todo y guardar en un bote.

15 ene. 2011

Propósitos......


Creo que de éstos tenemos todos un montón....los propósitos de año nuevo son ya un clásico en mi vida que casi nunca cumplo.

De entrada llevo casi un mes sin entradas; vacaciones, enfermedad.....demasiado en la cabeza como para sentarse a pensar.....pero ya tengo el propósito de año nuevo para este 2011 que pinta "crisiano": Tiempo.....necesito tiempo para un sinfín de proyectos que tengo almacenados en mi disco duro.....y tengo demasiada poca memoria como para que estén ahí demasiado tiempo.

12 ene. 2011

Madrid

Vuelta a la realidad despues de unas vacaciones en Madrid; nos encantó!
Disfrutar de unas vacaciones en Madrid en Navidades es algo que sólo puedo recomendar y a pesar de la faringitis aguda y otras infecciones que me traje de "regalo"- es una experiencia que recomiendo y me gustaría repetir. Madrid, Madrid, Madrid.....