25 abr. 2012

Intentando recuperar....

 
Pues sí, intento recuperar las viejas "buenas" costumbres.
Tengo en mi nevera esta pequeña pizarra en la que pongo la noche anterior cual es la comida para el día de mañana. No sé, me gusta.
Yo apuntando con mucho esmero mi menú- mi hija borrando a mis espaldas- Es lo que tiene limpiar mientras dejas a tu hija "mirando una pizarra".
Adios a las buenas intenciones....

20 abr. 2012

Tarjetas día de la madre

...para aquellas que estáis aprendiendo y para las que simplemente nos enamoramos de uns imágenes: aquí dos plantillas para tarjetas para nuestras madres; ya falta poco.

Imprimir las plantillas, recortar, pegar en decoupage- impresionar!

11 abr. 2012

Champiñones rellenos


¡Gracias a Juanjo Isart por esta receta taaaaaan estupenda! Hace tantísimos años que la hago y no me aburro de ella. La modifiqué un "pizquito"....pero los créditos siguen siendo para Juanjo, marido de mi "tía" MariLuz y mi tesorito María......(no sigo con el árbol genealógico porque ella a su vez tiene otros dos tesoros y espero que algún día seamos "consuegras"!!!)......
En todo caso una receta de esas que evocan nostalgia y saben a hogar y reuniones entrañables.

Ingredientes:
10 champiñones medianos
2 dientes de ajo
100 gr. jamón serrano
Aceite de oliva

Lavar los champiñones y quitarles con cuidado el pie. Reservar la mitad de "los pies".
Picar muy finamente el jamón serrano y machacar 2 dientes de ajo- Reservar
En una sartén rehogar un poco de aceite y los pies finamente picados.
Una vez rehogados escurrir y poner en un bol.
Añadir el jamón serrano y el ajo machado - "ligar" con aceite de oliva.
Rellenar los champiñones y hacerlos a la plancha hasta que estén pasaditos.


8 abr. 2012

Libros marzo


Me está costando mantener mi promesa de lectura. Quizás debería ser mas indulgente conmigo misma.
Trabajo fuera de casa  a jornada completa, trabajo en casa otra jornada completa entre fogones, aspiradores, lejia y lavadoras, me encantan las manualidades, leer, puzzles, cocinar......y por encima de todo eso soy madre de una niña traviesilla que no me deja un minuto.
Quizás esa promesa a mí misma de mínimo tres libros al mes fuera mucho; pero siento que los necesito para mantener muchas veces la cordura en esta montaña rusa que es mi vida.
Pero una vez mas lo he logrado- en marzo fueron estos tres
1- Gegensätze ziehen sich aus de Kerstin Gier que cada vez me gusta mas. Desenfadado y muy del día a día de todas nosotras.
2- Tess Gerritsen con su "Keeper of the bride" me ha fascinado. Esta escritora es una artista del misterio y de mantenerte atada literalmente a un libro. Cada vez aparecen mas libros en español......aunque sigo prefiriéndola en inglés.
3- El sabor de las pepitas de manzana - Uhmmmm, no sé.....uhmmmmm. Me resulto complicado concentrarme en este libro. No me pareció de fácil lectura....no lo tengo nada claro!

4 abr. 2012

Felices Pascuas



Al final no me dio tiempo a hacer tantas postales como esperaba; siempre hay tanto que hacer.....
Con sus marcapáginas estas postales son un pequeño regalo.....lástima que ahora el kindle esté tan de moda; no porque no sea práctico- sino porque ¿qué hago yo con mis tarjetas con marcapágina?
En fin....tendré que resignarme a los nuevos tiempos; aún así:

Naira también ha estado trabajadora y haciendo manualidades para la Pascua. Lo de los pompones me lo deja a mí, pero a ella le encanta pegar, manchar, pegar......y sobre todo presumir de lo que ha hecho "ella solita"......

Feliz Pascua