3 jun 2013

Desmoldando bizcochos, muffins etc.



Uf, no tengo ni idea como voy a bautizar a mi "unta todo"......pero es ma-ra-vi-llo-so.
Hago muchos bizcochos y por algún motivo desconocido no quiero modernizarme y comprar los moldes de silicona.....por lo cual; no queda otra.
Siempre toca lo mismo- engrasar/untar los moldes con margarina, mantequilla, harina, pan rallado - uf, existen tantas variantes que da miedo.
Un rollo en definitiva y aunque funciona siempre no me gusta el resultado final: osease: la capita apenas perceptible pero presente en el bizcocho, muffins etc.
Hace tiempo que compré Wilton Cake Release- algo muy americano y muy, muy maravilloso. Se echa en el molde, se reparte con un pincel y listo. Peeeero, taaaan caro que es un capricho que ya no me puedo permitir por lo que había que inventar.
Y.....¡tachán! aquí está mi propia mezcla "desmoldadora". Es absolutamente perfecta y se mantiene en el frigorífico durante mucho tiempo (aún no sé cuanto, pero después de dos meses está intacto....).
Mezclamos:
1 taza de manteca de cerdo
1 taza de aceite girasol
1 taza de harina

Batirlo bien y guardarlo en el frigorífico. Cuando lo necesitemos simplemente untar el molder con un pincel con esta mezcla y listo. Siempre funciona....es perfecto aunque no sepa como se llama..... ¡Admito ideas?