25 feb. 2013

Soy vulnerable


Katia tenía menos de dos meses cuando se me puso muy malita- no hace tanto de eso, ni un mes, pero aún me duele. 
Deseo que los recuerdos de esa visita al hospital queden como la imagen; difusa en el tiempo, apenas visible.
Ver a Katia con menos de dos meses con la vía del suero, con el pitido constante como fondo de sus latidos del corazón en una cama estéril de hospital, supuso un duro golpe.
Me dejó con la sensación de la dura realidad.
La certeza de que hay niños que sufren de verdad, la certeza de que hay madres que arrastran mas dolor del que pueden llevar, la certeza de que hay desdicha, la certeza de que puede pasar, de que nadie está a salvo, de que mis niñas sufrirán, de que habrá momentos duros para ellas, y eso me parte el corazón en mil pedazos de dolor.  Solo pido que nunca les ocurra nada serio de verdad.
Siento que me hace frágil, siento que soy mas vulnerable y cuando existe la vulnerabilidad se puede producir la destrucción.
Eso da miedo.

20 feb. 2013

Dónde se esconde Julietta.....


Siempre he tenido la duda del escondite de Julietta a la hora de aspirar.
A los demás se les ve de habitación en habitación; intentando por todos los medios eludir el tan temido aspirador-pero nunca había visto a Julietta.
Pero.....la he descubierto!
Ahí detrás del microondas, horno de pizza, máquina café y batidora......ahí como una estatua inamovible, pétrea, inerte..........ahí se esconde Julietta.

10 feb. 2013

Espaguettis carbonara



No sé por qué no había publicado esta receta antes- me encantan los espaguettis carbonara y encima son tan fáciles de hacer.....



5 feb. 2013

Recuerdos....


Aquí nací, crecí y disfruté de mi infancia y parte de mi adolescencia.
Aunque ya han pasado muchos años; el olor a hierba recién cortada,caminar sobre la hierba con los pies descalzos, pan recién hecho, lluvia, contar los segundos entre truenos y rayos, el otoño, la nieve.....me siguen transportando a ese pueblo que aunque a más de 4000 km tengo muy presente cada día.
Añoro sus calles, sus casas, su gente y la vida que viví.
Nostalgia.....