25 may. 2013

Tutorial Porta Notas




Hacer este porta notas ha sido mucho más fácil de lo que hubiera esperado- estoy encantada y sé desde ahora que voy a hacer muuuuchos.

Aquí os dejo un tutorial y el diseño que he utilizado para este porta notas.


 

20 may. 2013

Jabón natural



Me cuesta mucho cuidarme la cara (vaaaale, el resto también)- pero lo de echarme cremas etc. no va conmigo.
Tengo la suerte de tener buena genética en cuanto a la piel se refiere aunque admito que me ayuda el jabón de mi abuela.
Como soy tremendamente perezosa para lavarme la cara en condiciones con lociones, cremas etc. mi "truquillo" es lavarme la cara con el jabón de toda la vida en la ducha. Aquí no hay excusa, mientras me ducho me doy la jabonada y listo.
Este jabón elimina manchas de verdad y mantiene la piel hidrata.
La receta es la conocida de "las abuelas" 3 litros de aceite, 3 litros de agua y 500 gr. de sosa. Ya sé que el ph no tiene mucho que ver con el de nuestra piel (por ello hago los jabones maravillosos con el ph adecuado) pero yo sigo prefiriendo el "de mi abuela" (que por cierto lo hace con grasas que tiran y aceite mas bien rancio.....) aún así es efectivo al máximo.



10 may. 2013

Mis niñas...



Bueno, éstas no son las de "verdad"; fue mi regalo del día de la madre....y me encanta.
Pero hoy quería decir que el regalo de mi vida, la fragilidad, la perfección, los miedos, las esperanzas, la alegría, la vida y el todo....lo son ellas.
Cada instante, cada lágrima derramada, cada sonrisa, cada minuto vivido ha merecido la pena .....por llegar hasta aquí y conocerlas a ellas.
No puedo describir el regalo que suponen en mi vida pero junto a ellas todos los momentos son magia 

5 may. 2013

Magdalenas de las hermanas clarisas



Me he dado cuenta después de hacer estas magdalenas que yo soy de muffins.
Esta receta es de las monjas del Monasterio de Santa ana de Zubikoa
La verdad es que están buenísimas, pero al final me parecen todas las magdalenas mini bizcochitos. Esponjositas, unas con mas copete que otras, pero bizcocho puro y duro. No es que yo tenga nada en contra de los bizcochos; todo lo contrario- pero me gustan  las cosas mas  “contundentes”…… osea : muffins!
Lo que me gusta de los muffins es que aceptan miles de variantes, se les puede añadir prácticamente de todo.
Y luego están las cupcakes…..como mini tartas que son auténticas obras de arte; casi demasiado lujo para comerlas…..pero también con una infinidad de variantes que abre un horizonte ante mi….
En todo caso- esta receta es de magdalenas es de las buenas de verdad. Menos mal que fui un tanto lista (para variar) e hice la mitad de la receta de las monjas. Salieron 3 docenas de magdalenas que desaparecieron en menos de 3 días…..ni idea cómo ha podido pasar!
Por cierto, esta es la receta “reducida”- aprox. 3 docenas. 

Ingredientes: 
2 huevos
3 tazas pequeñas de azúcar
2 tazas pequeñas de leche
2 tazas pequeñas de aceite
6 tazas pequeñas de harina
1 cucharadita de levadura 

Precalentar el horno a 220ºC
En una batidora se mezclan los huevos con el azúcar hasta que la mezcla levante un poco. Se le agregan los demás ingredientes y se mezcla todo de nuevo en la misma batidora. 
Se preparan los moldes de antemano y se van llenando con una cuchara. 
Bajar el horno a 180ºC. 
Se colocan en bandejas y se meten en el horno hasta que levanten y se doren.