25 feb. 2014

Transferir imágenes con disolvente


No me lo pude creer cuando lo ví.......¡no me lo pude creer!
Resulta que me he gastado una pasta en tanto papel transfer y de repente veo por ahí que la gente lo hace con disolvente.......¡boquiabiertapatititfusa!
Así que me dije.....a probar. Esto tenía que probarlo sí o sí.
No tenía muy claro con qué probarlo pero como quería hacer un saquito de grano de esos especiales para una persona especial.....me lancé a la aventura.....
¡Ay que diviiiiino! Las imágenes quedan incluso mejor que con los transfer que imprimimos. Quedan....antiguas, desgastadas, viejas....sin palabras. Lo que nos enseña la red....y barato, baratísimo.


20 feb. 2014

Botella antigua


¿Os acordáis de éstas botellas? Me encantan las cosas antiguas y aunque ésta podría calificarse mas bien de retro- la he adoptado igualmente.
La última vez que me fui de vacaciones (anda que no ha llovido desde entonces....) le ví a mi madre esta botella encima de la mesa como si la acabara de comprar.
Ups- pensé- ésta es para mí y claro, como mi madre no le tenía un aprecio especial.....se vino conmigo.
Ahora ocupa su lugar en la cocina, en esa estantería repleta de libros de cocina y cositas un tanto descatalogdas.

10 feb. 2014

Arroz con....


Hace muy poco que me topé con esta receta tan sencillísima en un foro de cocina australiano. La he adaptado a "mí" y la verdad es que es in-cre-í-ble!
No puedo creer que algo tan sencillo resulte en un plato tan rico. Ya hemos adoptado oficialmente esta receta y aunque al principio era arroz con pollo, ahora es arroz con gambas, arroz con mejillones, arroz con.....
Un plato rápido y muy, muy sabroso. Añadiendo nuestras especies favoritas le daremos ese toque especial de "nuestra cocina".

Ingredientes:
2 filetes de muslos de pollo sin hueso y troceados
1 vaso de arroz
1 bote de tomate frito
1 pastilla de avecrem (pollo o verduras?
1 cebolla mediana triturada
aceite de oliva y agua caliente

Poner un buen chorro de aceite de oliva a calentar.
Añadir la cebolla triturada y sofreir hasta que empiece a estar "transparente".
Añadir el pollo y freir 2 minutos.
Añadir el arroz y freir 2 minutos
Añadir el tomate frito y freir 2 minutos
Añadir 2 vasos de agua hirviendo y cocer a fuego medio hasta que absorba todo el agua.
Apagar el fuego y dejar reposar 20 minutos. 





5 feb. 2014

Libros y mas libros.....




Schneewittchen muss sterben
El libro lo hay en español (Blancanieves debe morir) pero si puedo siempre leo los libros en versión original. La escritora es alemana y para mi una desconocida- a partir de éste libro la guardaré en mis “favoritos”.
Esta novela me atrapó!!! Novela negra con mucha tensión  psicológica y la estructura de los capítulos hace que la lectura sea rápida. Creo que hay una película por ahí pululando….aunque nunca son tan buenas como los libros.

Una familia feliz- David Safier
Lo he vuelto a intentar con este escritor. Me encantó Maldito Karma y le dí una segunda oportunidad con Jesus me quiere- que me dejó sin fuerzas. Me regalaron este libro y pensé……vaaaale, última oportunidad y efectivamente creo que será la última. Empieza “medio bien” pero luego se convierte en un tostón. Claro, que esa debe ser mi opinión porque he visto por ahí una crítica increíble…

Las huellas imborrables
He tenido un problemilla con este libro. Por algún motivo inexplicable mientras leí sus páginas me sonaba “traducido”. No sé muy bien como explicar esto pero el lenguaje no me “fluía”. Es intrigante y creo que mejora hacia el final pero siempre tuve la sensación de que las frases “no encajaban”

1 feb. 2014

Libreta romántica


Lo sabía......lo sabía......volvería a hacerlo
Y aquí está: otra libreta con tapa impresa.
Esta vez para mí, un diseño que me ha encantado y que seguramente utilizaré para otras cosas. Son tan útiles y versátiles estas libretas.
En la mía apunto lo que quiero hacer, lo que tengo por hacer, lo que he visto, recetas, proyectos, ideas, pensamientos.....de todo.
Creo que no volveré a comprar nunca mas una libreta normal y corriente.