5 abr 2013

La tempestad



No me gusta leer los libros mas de una vez, aunque hay algunos que releo y releo y releo.
Me los conozco al dedillo, de pe a pa sin olvidar una coma…..Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad….tesoros de cualquier biblioteca.
Pero, no me gusta releer libros. Cuando termino un libro queda relegado tristemente a la estantería, unos mas arriba, otros mas abajo- pero al final perdidos entre los mas de mil libros que se apilan en mi salón.
Pero me gusta pasar la mano por sus lomos, mirando títulos, recordando los momentos que me unieron a ellos….y allí lo ví.
La tempestad- Juan Manuel de Prada- una joya de libro.
Decidí abrirlo, hojearlo, leer páginas para recordar esa historia que me mantuvo atada a él por unos días.
Y ahí estaba- primera página- un novio, una dedicatoria y me acordé de esa chica que dejó de soñar, de quién fue, de sus sueños, de sus esperanzas.
Lo tuve en mis manos.
El libro intacto.
La chica ya no.