15 oct. 2013

Planificador semanal

¡Me encantan las listas! Tengo listas para todo.... para lo que tengo que comprar, proyectos que quiero relizar, cosas que quiero hacer, libros que quiero leer.....lo apunto todo. Solo me falta tener una lista de las listas que tengo :)

Una forma para mantener mi vida en orden y sacarle el máximo partido a la semana es mi planificador semanal.
He aprendido con los años (para algo se hace una vieja) que eso de tener una lista interminable de cosas simplemente no funciona.
De hecho paraliza, frustra y deprime.
Hay que ser realistas y es mejor que haya poco a que haya mucho. No he dejado demasiado espacio en mi planing semanal precisamente para no llenarlo de cientos de proyectos, obligaciones etc.
La realidad es que nadie, nadie, nadie es capaz de hacerlo todo en una semana.
Con una lista pequeñita es mas fácil conseguir el objetivo y así animarnos para la semana que viene. 
La llave es "priorizar" y marcarse objetivos reales y viables- Lo de limpieza general, tratamiento de belleza completo, lavadoras, caminata diaria, dieta.etc. todo en una semana es humanamente imposible y no hace feliz por lo que priorizar, priorizar y priorizar.

Mis truquillos a la hora de planificar una semana son:
1. Familia: incluír a la familia/pareja en la lista. Hay veces que nos dejamos llevar y cuando llega el domingo por la noche nos damos cuenta de que no hemos hecho nada "especial" con los nuestros. Si está en la lista- se hace.
2. Obligaciones las justas. Ya tengo la obligación de ir a trabajar- una mas a la semana es mas que suficiente!
3. Tiempo para uno mismo. Es muy importante, por muy ocupado que pueda estar uno, de sacar un poquito de tiempo para uno mismo- una película, un baño relajante, una hora de lectura sin interrupciones.....hay que sacar ese tiempo de donde sea.
4. Planificar las comidas- Para mí es muy importante porque no pierdo tiempo con el "qué voy a comer mañana" y además me obligo a las "consabidas obligaciones alimenticias". Si lo tengo en la lista- lo como.
5. Proyectos- Siempre incluir un proyecto que llevamos tiempo aparcando. Es importantísimo sentirse realizado aunque sea una tontería lo que hayamos creado. Pero crear es importante.
6. Correspondencia- no olvidarnos de los que nos rodean. ¿no os ha pasado eso de que hace dos semanas que no escribes, hablas con esa amiga que llevaís tan cerca? - Pues a mi me pasa constantemente. Una persona a la semana que reciba ese "tratamiento especial" os enriquecerá a vosotros mismos.

Mi regalo para hoy:
Mi planificador semanal- en blanco y negro para que hacer copias sea mas económico. Imprimirlo y ponerlo en un sitio visible para recordaros aquello es importante.


1 comentario:

  1. Qué lista tan bien hecha. Con lo imprescindible, me parece perfecta. Con tan poco tiempo y tanto por hacer, es muy cierto que hay que priorizar y ponerse metas realistas. Y tu regalo, qué bonito. Ahora que estoy haciendo un poco de Scrap, viene perfecto!!

    Tenía muchas ganas de visitarte! Estoy perdida, pero haciendo muchas cosas. Voy a echarle un vistazo a las entradas que me he perdido. Un besito!!

    ResponderEliminar