28 abr 2010

Ajo molido

Hoy una receta muy sencilla y que a mi me saca de muchos apuros. Casi siempre me pillan en la cocina sin ajos, no sé por qué pero lo de los ajos es punto y aparte.
Hace mucho tiempo me dieron este truquillo con el que ya no suelen pillarme desprevenida.
Me tomo un par de horas para pelar dientes de ajo hasta el aburrimiento. Los pico en la picadora y lleno el vaso de aceite de oliva. Para que el ajo no se oxide y se ponga "marroncito" (Nieves y Javi- atentos al dato) le pongo un chorrito de limón y lo guardo en la nevera durante meses.
No tengo muy claro cuanto tiempo se mantiene porque yo lo he llegado a tener mas de 6 meses y está igual que el primer día.
Siempre que necesito ajo echo mano del ajo molido que tengo en la nevera y me olvido de tener que pelar en el momento, machacar etc. Es muy, muy práctico.