10 sept. 2013

Pollo al limón



Esta receta la hago muchísimo. Es tan fácil y está tan rica...que no puedo resistirme.
Suelo doblar las cantidades de la salsa de limón porque nos gusta mucho, pero para una pechuga de pollo (pequeña) - las cantidades que vienen son las "justitas"

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
2 huevos
Pan rallado
Harina

6 cucharadas de zumo de limón
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de vinagre
1 taza de caldo de pollo
2 cucharaditas de harina/maizena

Cortar las pechugas en trozos (se pueden golpear para ablandarlas un poco y marinarlas con salsa de soja durante 2 horas; a mí que siempre me falta el tiempo.....no hago nada de ésto y quedan riquísimas)
Sazonar
Pasar por harina, huevo y pan rallado (sin mucha insistencia)
Freír y absorber el exceso de aceite sobre un papel absorbente y reservar (sartén o cazuela plana)

En una cazuela combinar todos los ingredientes de la salsa de limón (yo con batidora para asegurarme de que no quede ni un solo grumo) y llevar a ebullición lentamente. Cocer a fuego lento aprox. 1- 2 minutos y añadir a la sartén de las pechugas.

Cocer aprox. 5 minutos. Suelo dejarlo un poco mas- hasta que espese bastante porque nos gusta "espesito". 





3 comentarios:

  1. Te ha quedado auténtico total ehh la salsita es la misma! qué fuerte y qué bueno, tengo que probarlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!!!! Gracias por compartila, es muy resultona.

    Buena semana,

    Marta.

    (TerrazaMalva)

    ResponderEliminar
  3. El pollo me encanta de cualquier forma, mi tía cuando era pequeña lo hacía como tú y me encantaba....asique me llevo la receta a mi casa para recordar viejos tiempos.
    Besos.

    ResponderEliminar