25 jun. 2013

Hamburguesa Provolone


No sé quién me va a matar primero si los americanos (por esconder su hamburguesa) o los italianos (por unir en santo matrimonio el provolone con la hamburguesa)- no quiero apostar, pero lo tengo fastidiadio.
Lo del provolone lo descubrí en un blog que sigo (Kanela y Limón) que sólo con las fotos que tiene te lo comes todo!!!
Luego por la red ví tantas adaptaciones que no sabía ni por cuál decidirme y al final- la inventé.
Los que me conocen bien saben que tengo debilidad por las hamburguesas.....pecado que me permito muchas veces por aquello de que la vida es demasiado corta.
El queso.....el queso es otra de mis grandes pasiones....cualquier queso, aunque con una especial debilidad
el cabrales.
Por lo tanto puse en un recipiente dos cucharadas de salsa de tomate, una "torta" de hamburguesa encima y una loncha de un dedo de provolone.
Todo al horno a 200ºC hasta que se fundió el provolone y a disfrutar.......lo reconozco, pesa el estómago si se come mucho pero gracias al cielo que existen este tipo de pecados! (aunque luego te maten italianos y americanos......que importa si existen dichas así)

20 jun. 2013

Nata Karité



La nata de karité (nombre que yo le he dado) es una especie de crema que une una manteca de karité y tres aceites que son un verdadero lujo para la piel. Yo la he llamado "nata de karité" porque parece nata pero como el producto realmente no existe, cada uno la llamará como quiera.
Se pueden inventar un sinfín de variantes con ésta receta y cada uno puede utilizar los aceites esenciales que quiera, lo realmente importante es que tiene que llevar manteca de karité en estado semi sólido.
Mis ingredientes:
Manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba, aceite de aguacate, esencias de naranja dulce, mandarina, geraneo, incienso y lavanda.
Un lujo para la piel......



10 jun. 2013

Muffins de perlas de chocolate


Los muffins son mi perdición......(entre otros muchísimos postres.....)
En todo caso los muffins le salen a todo el mundo; no existe el dichoso problema de si con copete, sin copete, que si sube, que si no sube, que si esponjoso o no.
Nooooo, el muffin tiene carácter propio. Es "contundente" y ni siquiera se bate.
Casi es lamentable que se hagan en 5 minutos- los haría todos los días y encima admiten tantísimas variantes, que es casi una tragedia.

Muffins:
375 gr. harina
1 sobre levadura
90 gr. mantequilla troceada
220 gr. azúcar
1 huevo grande
100 gr.de perlas de chocolate
310 ml leche de mantequilla o leche desnatada

Precalentar el horno a 180ºC
Tamizar la harina con la levadura y añadir la mantequilla. Unir con los dedos.
Añadir el azúcar, la leche y el huevo.
Mezclarlo con una cuchara ( no utilizar la batidora).
Llenar los moldes de los muffins 3/4 y hornear aprox. 20 minutos. 



No es que yo sea tan pija como para presentarlos siempre en los "cupcake wrappers"....pero a veces hay que tener algo de estilo..............a veces. Me encanta la idea de que puedo diseñarlos en un plis, imprimirlos y presentarlos en muy poco tiempo sin tener que gastar una fortuna en moldes.


7 jun. 2013

Pensando en ti.....



Esta tarjeta la he hecho pensando en Carina. Está pasando por un mal momento y lamento no poder estar ahí "hombro con hombro"-
Querría decirle muchas cosas- pero cuando hay mucho dolor, de poco sirven las palabras.

"Pienso en tí Carina y aunque esté lejos, estoy contigo".



3 jun. 2013

Desmoldando bizcochos, muffins etc.



Uf, no tengo ni idea como voy a bautizar a mi "unta todo"......pero es ma-ra-vi-llo-so.
Hago muchos bizcochos y por algún motivo desconocido no quiero modernizarme y comprar los moldes de silicona.....por lo cual; no queda otra.
Siempre toca lo mismo- engrasar/untar los moldes con margarina, mantequilla, harina, pan rallado - uf, existen tantas variantes que da miedo.
Un rollo en definitiva y aunque funciona siempre no me gusta el resultado final: osease: la capita apenas perceptible pero presente en el bizcocho, muffins etc.
Hace tiempo que compré Wilton Cake Release- algo muy americano y muy, muy maravilloso. Se echa en el molde, se reparte con un pincel y listo. Peeeero, taaaan caro que es un capricho que ya no me puedo permitir por lo que había que inventar.
Y.....¡tachán! aquí está mi propia mezcla "desmoldadora". Es absolutamente perfecta y se mantiene en el frigorífico durante mucho tiempo (aún no sé cuanto, pero después de dos meses está intacto....).
Mezclamos:
1 taza de manteca de cerdo
1 taza de aceite girasol
1 taza de harina

Batirlo bien y guardarlo en el frigorífico. Cuando lo necesitemos simplemente untar el molder con un pincel con esta mezcla y listo. Siempre funciona....es perfecto aunque no sepa como se llama..... ¡Admito ideas?