10 mar 2014

Ñoquis con Ricotta paso a paso

He tenido mis mas y mis menos con los Ñoquis....los adoro pero me ha costado encontrar una receta que también adorara.
Primero hice los ñoquis del gurú de Jamie Oliver- Genaro- auténticos, suaves, solo con patata....los que se deshacen en la boca (y al cocer si te despistas....)
Luego me lancé a una receta de ñoquis sin patata y sólo con ricotta- sorprendentes, fáciles, increíbles, prácticos....
A continuación vi a mi admirado Gordon Ramsay hacerlos con patata y  añadiendo Ricotta- ahí es cuando pensé.....ésta es la mía!
Y, probando, probando.....he hecho una combinación de todos ellos y me super-mega-encanta el resultado.
Son fáciles y tienen la consistencia que a mi me gustan- "con cuerpo".
Los he amasado a mano durante aproximadamente 6-8 minutos- ni duros ni los que se deshacen en la boca- tal y como a mí me gustan....
Empecé amasando con una taza de harina y fui añadiendo poco a poco.
Me encanta ese resultado entre patata, pasta....con el toque de ricotta que apenas se nota.

Ingredientes:
6 patatas mediana (como el puño de la mano)
250 gr ricota
1 huevo
Sal
Harina

Cocer las patatas con piel y sal y dejar enfriar. (Generalmente nadie las deja enfriar pero el resultado me ha gustado así que las dejo enfriar...)
Poner el Ricotta en un colador y dejar escurrir el exceso de agua durante al menos 30 minutos.
Unir todos los ingredientes con una buena pizca de sal y empezando por una taza generosa de harina.
Ir amasando e ir añadiendo harina según se vaya necesitando hasta que la masa casi no se pegue a las manos.
Formar un rollito y cortar en trozos.
Obviamente podemos tomarnos la molestia de hacerles el dibujo de los ñoquis, pero yo no necesito mas.....