22 jun. 2015

DIY Cama Barbie


Ohhhh, me ha encantado hacer este proyecto por muchos motivos.
1- Obviamente el resultado; estoy orgullosa de esta cama Barbie que al natural es incluso mas bonita.
2- El coste, con telas que tenía por aquí y por allí, con una caja vacía de cereales, con pegamente y poco mas.... Un coste bajísimo comparado por lo que nos cobran con lo que cuestan los artículos originales de Barbie....y sin ánimo de ofender, mi cama es diviiiiiina

Los pasos son muy sencillos:
1- Rellenamos la caja de papel para que nos quede un colchón bien mullido
2- Medimos la cinta que vamos a colocar alrededor. Yo medí una vuelta y media por aquello de que va fruncida.
3- Como no tenía ganas que coser un dobladillo en algo tan minúsuculo le dí una puntada minúscula con zig zag alrededor que en mi opinión quedó muy bonita.
4- Añadimos la puntilla elástica que iremos estirando un poco mientras cosemos (descubrir que existe una puntilla elástica ha abierto para mí nuevos horizontes)
5- Forramos la caja. Le puse dos vueltas de tela porque se transparentaba un poco.....
6- Pegamos (pegamente caliente para que dure) toda la puntilla alrededor
7- Cosemos la ropa de cama que yo también pegué a la cama. (conozco a mi hija y como no tengo muchas ganas de coser una almohada cada semana y un edredón cada tres días....todo bien pegadito. Eso sí, con sitio para la señorita para dormir....


1 comentario:

  1. Ahora Barbie si que tiene una cama tan glamourosa como ella ¡qué bonita y con qué poco se puede hacer algo tan lindo! No sabía lo de la puntilla elástica, sí que es interesante.
    Un beso y que disfrute mucho tu hija!

    ResponderEliminar