26 mar. 2010

Aceite de ajo

Hoy un pequeño truco para tener a mano siempre aceite de ajo. Es sólo un ejemplo de todo lo que podemos hacer con aceite. Se puede macerar con ajo, tomillo, romero, orégano etc. Depende para qué queramos utilizarlo.
Yo siempre tengo una botella de aceite de ajo y otra de aceite picante.
El aceite de ajo (como todos los demas) es muy fácil de hacer; simplemente ponemos aceite de oliva virgen en una botella y ponemos unos cuantos dientes de ajo (yo pongo la cabeza entera) y lo dejamos macerar. Hay que separar al menos dos semanitas para que coja buen sabor y a partir de ahí hasta que se gaste.
Se utiliza para casi todo, pero un chorrito de este aceite cuando se hace un pescado a la plancha, unas setas etc......uhmmmmm, que rico!
Ir a por la botella, llenarla de aceite y ajos (o lo que queráis) y a disfrutar.
¡Buen fin de semana!

25 mar. 2010

Ensalada de pasta


Esta ensalada es un clásico del verano y a veces no tan "verano". Es muy socorrida y por supuesto si hay barbacoa, siempre, siempre tenemos una ensalada de pasta.
Los ingredientes se pueden variar a gusto del consumidor y la lista puede ser interminable por lo que yo voy a poner los míos:

Para la ensalada:

*500 gr. de espirales
* 150 gr. jamón york en taquitos
* 100 gr. queso fresco en taquitos
* Tomates cherry
* 200 gr. surimi
* 1 bote pequeño de maiz

Para la emulsión de mostaza:
* 50 ml de vinagre
* 200 ml de aceite de oliva (al ajo)
* 1 cucharadita de mostaza
* orégano, sal y pimienta negra

Elaboración:
Cocer la pasta "al dente". Dejarla escurrir y enfriar. No escaladarla con agua fría.
Cuando esté fría hacer una emulsión con el vinagre, aceite y mostaza. Yo tengo una especie de vaso con unas varillas incorporadas que con cuatro vueltas que se le de queda estupendo.
Añadir orégano, sal y pimienta y batir/mover bien hasta que los ingredientes queden ligados.
Una vez que la pasta esté fría, echar la emulsión sobre la pasta e ir despegando los espirales poco a poco.
A continuación añadir todos los demás ingredientes.
Servir en frío. Se puede conservar en el frigorífico hasta 3 días (dependiendo de los ingredientes)
¡Que aproveche!

23 mar. 2010

Peeling reparador

¡¡¡Este peeling reparador realmente repara!!!
Es muy fácil de hacer y si queréis regalarlo he diseñado unas "bolsitas" de papel para una presentación un poco más cuidada.
Allá va la receta:
1/4 taza de avena
1/4 taza almendras
1 cucharda de maicena
1 cucharada de flores de manzanilla secas (si no tenemos con utilizar la manzanilla de bolsita para las infusiones es suficiente)

Molemos todos los ingredientes finamente (yo utilizo el molinillo de café)
Ponemos aproximadamente una cucharada de polvo reparador sobre la palma de la mano y añadimos suficiente agua (miel y aceite de oliva también valen) hasta formar una pasta.
Distribuimos por la cara con movimientos circulares y después de aproximadamente 10 minutos aclaramos con agua templada.

Aquí tenéis las plantillas que tengo diseñadas para imprimir si quereís hacer de este peeling reparador un regalo. Simplemente imprimir, cortar, pegar y rellenar del polvo reparador- Os va a encantar!


Bienvenidos

Esta página pretende ser una recopilación de las recetas, jabones, ideas etc. que se me van ocurriendo y que ya tengo guardadas por ahí.

Siempre estoy inventando para poder hacer regalos y me encanta la cocina.

Poco a poco estoy segura que llenaré las páginas con cientos de regalos para vosotros. Lo de una idea a diario.....prometo intentarlo, eso sí, siempre libro los fines de semana

¡Bienvenidos!