15 feb 2015

Esos libros cinco estrellas


Siempre escribo sobre lo que acabo de leer y lo que me parece, pero olvido los que están en la estantería, los que pasaron por mis manos, los que dejaron huella y los que he re-leído muchas veces.

El castillo de Camberleigh
Una novela romántica. No es que sea gran lectora de novelas románticas, es más creo que es el género que menos me gusta, menos leo, menos compro.... Pero, es una novela histórica tambien, de la época de los castillos de Inglaterra, una época que me apasiona.
Me encantó el libro, es misterioso y engancha desde el primer momento. 

La Papisa
Unos dicen que existió, otros que es leyenda... pero es una novela histórica que página tras página te lleva hasta la madrugada. Recuerdo levantarme de la cama y mojarme la cara para "aguantar" un poquito más. La he vuelto a leer, me ha vuelto a enganchar....

Un plan sencillo
Uno de mis géneros favoritos, novela negra, intriga, terror. Muy, muy, muy buena.
Te engancha de una forma increíble. Atrapa y no puedes soltarla. Gracias Hatti por haberme aconsejado este libro que me tuvo atrapada en otro mundo lo poco que tardé en leerlo..... Después hicieron la película, pero esa angustía que se palpa en el libro no la ha superado ninguno....

Historia de un matrimonio
Narrativa, el género que posiblemente menos me guste pero la historia aparte de sorprendente te mantieen en vilo.
"Todos creemos conocer a los que amamos. Pero lo que amamos resulta ser una mala traducción, una traducción hecha por nosotros mismos de un idioma que apenas dominamos".