1 feb 2012

Albóndigas de bonito


Ahhh síiii, esto si que me ha gustado. Me cuesta comer pescado- pero este es el resultado a mis plegarias.
¡¡Ahora como pescado y me encanta!!!

Ingredientes:
500 gr bonito
200 ml de salsa de tomate /otra salsa también nos vale- (yo utilizo la salsa "cati" con avecrem de pescado) http://elrincondenuestrascosas.blogspot.com/2011/03/salsa-cati.html
1 cebolla muy picadita
1 diente de ajo
2 yemas de huevo
1 bote de guisantes
perejil - sal - aceite - laurel-  pimienta- pan rallado- harina

Cocer el bonito en agua con un chorro de aceite de oliva, una ramita de perejil, laurel y sal.
Retirar el bonito y desmenuzarlo.
Añadir 1 cucharadita de perejil picadito, 2 yemas de huevo, sal, pimienta y un poco de pan rallado para ligarlas.
Formar albóndigas, enharinarlas y freírlas en aceite.
hacer un sofrito con aceite y cebolla muy picada y añadir tomate frito- también podemos ponerle nuestra salsa preferida.
poner las albóndingas en la cazuela de la salsa y añadir un bote de guisantes.
Cocer a fuego lento 15 minutos.