25 ago. 2010

Bizcocho base para tartas


Esta es una de las tartas con las que menos culpable me siento- principalmente porque se come poco bizcocho y mucha fruta- casi sanísima!

Necesitaremos un molde como éste:

Y los siguientes ingredientes:

7 cucharadas de aceite de girasol
1 taza de harina tamizada
1/2 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 chorrito de leche

Precalentar el horno a 180ºC
Unir todos los ingredientes en un bol y con la batidora hasta que la masa esté bien ligada y no presente grumos.
Verter sobre el molde engrasado y hornear aproximadamente 15 minutos hasta que esté dorado.
Dejar enfriar antes de utilizar.

* A nosotros nos gusta ponerle fresas por encima y una capa de gelatina de fresas, pero hay variantes para todos los gustos- melocotones, kiwis, arándanos.....

1 comentario:

  1. Para esta Navidad hice tu tarta. Como mi hijo es alérgico a la leche me cayó de maravilla que fuera con aceite. En vez del chorlito de leche le puse agua tibia. Para mi gusto le faltó dulce al pan entonces les hice el relleno muy dulce con chocolate y fresas. Publiqué mi resultado en mi blog por si quieres ver la foto. Gracias

    ResponderEliminar