13 abr 2010

Corazón anti-catarro

Pues sí, este corazón es una especie de antitusivo que nos ayudará en las noches de catarro. Supongo que hoy que estoy tan "griposa" se me ha venido a la cabeza publicar esta "idea" que me encantó y que regalé el día de los enamorados. Es obvio que no hace falta que sea un corazón, una bolsita (para aquellos que no sepan coser) o mil patrones distintos se pueden utilizar.
Utilizarlo es muy fácil. Se mete en el microondas (u horno) durante un minuto aproximadamente y después lo colocaremos cerca del corazón para inhalar los vapores que nos dejarán relajados y nos ayudarán a respirar mucho mejor.
Necesitaremos:
Tela (preferiblemente fieltro), Tijeras, pegamento (para telas), papel (para el patrón), eucalipto, orégano, tomillo, lavanda, esencia de eucalipto, trigo o arroz.

Voy a explicaros como hacer este corazón.
Preparamos la tela (cortada en la forma que querramos) que vayamos a utilizar: En mi caso es este corazón:
A continuación hay que preparar el relleno del mismo, yo he utilizado:
Trigo (que guarda el calor) y una combinación de hierbas: eucalipto, orégano, tomillo y lavanda. Así mismo le añadí unas gotas de eucalipto.
Todo esto lo mezclamos y rellenamos nuestro corazón:


Ahora solo falta "cerrar" y listo. Como yo no soy una cosedoras experta utilizo pegamento para telas.
Ya podemos utilizarlo en el microondas y relajarnos con los olores que se desprenden. Os puedo asegurar que ayuda y mucho cuando estamos acatarrados.