28 jun 2010

Crema anti arrugas

Bueno, crema anti arrugas y algo mas porque tiene muchísimas cosas bueníiiiisimas para la piel. Este fin de semana he sido laboriosa como una abejita y he hecho muchas cosas, el problema es que ahora no tengo tiempo para contarlas todas, así pues; Crema anti arrugas

Hacer crema es muy fácil- con unos pocos utensilios e ingredientes se consiguen cremas mucho mejores de las que se compran y por supuesto que son mucho mas baratas. Hay que tener en cuenta que hay dos "partes" -
La parte de las aceites y el agua. (La del agua tiene que ser destilada)
Para ésta receta necesitamos:
"Aceites":
- 4 gr. de emulsan (un emulsificador para "ligar" las dos partes)
- 11 gr. aceite (yo macero el aceite con consuelda que es altamente cicatrizante etc.- podemos utilizar aceite de oliva virgen que es muy buenísima)
- 2 gr. cera de abejas (si se quiere mas espesa, se echaría un poco mas de cera restándolo del aceite - 10 gr. aceite + 3 gr. cera abejas)
- 4 gr. alcohol cetilico

"agua":
- 60 gr. agua destilada (yo utilizo agua destilada cocida con flores de lavanda naturales)

"Otros":
Yo voy a poner los ingredientes que yo utilizo pero hay una largísima lista de cosas que se pueden añadir:
- 1/4 cucharadita de D- Panthenol (provitamina B5- calma, hidrata, alivia las irritaciones de la piel y regenera las células muertas)
- 16 gotas Paraben (para conservar el producto)
- Esencia (una gota de esencia de naranja)
- Proteínas de seda (12 gotas) (Un potente anti-arrugas. Hidrata en profundidad y proteje la piel de los elementos externos)
- Vitamina E ( 12 gotas) (Mitiga los efectos de la piel dañada, aumenta la retención de la humedad de la piel, anti-inflamatorio y deja la piel suave y flexible)
- Vitamina ACE ( 10 gotas) (Aumenta la retención de la humedad de la piel, reduciendo las arrugas, mejora la hidratación y la elasticidad de la piel)
- 1 pizca de Alantoina (Estimula y aumenta las la actividad de las células epidérmicas ayudando a su regeneración) 1- Mezclar todas las "aceites" y ponerlas al baño maría - En la misma cazuela si podemos ponemos el agua también al baño maría. Hay que conseguir que las dos partes alcancen entre 65-68 ºC


2- Una vez que han alcanzado los 65-68 ºC añadimos la alantoina al agua y moviendo continuamente vamor echando el agua al aceite sin dejar de remover. (yo utilizo uno de esos batidores para cacao o café eléctricos....mucho mas rápido)


3- Cuando esté templado añadimos los demás ingredientes- Seguimos removiendo

* Almacenar en la nevera y recordar que es un producto natural y que no dura tanto como las de la tienda pero que es muchísimo mejor!